Claves

Los periodistas son los más adictos al café

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Al menos, en Reino Unido.
Pero sospechamos que en América Latina, la cifra no es tan baja.

The Huffington Post  señala que un estudio publicado esta semana por Pressat, con sede en Reino Unido, encontró que los periodistas y empleados de medios de comunicación son más adictos al café que cualquier otro profesional, incluso más que los agentes de policía y maestros.

El estudio analizó los hábitos de consumo de café de 10.000 personas de Reino Unido, de las cuales el 85% dijo que consumen al menos tres tazas al día. El 70% dijo que sin el consumo de café todos los días, su capacidad para hacer su trabajo sufriría.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud inglés tomar más de cuatro tazas de café al día puede incrementar la presión arterial y puede generar deshidratación si es la única fuente de líquido.

Los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más, refiere la encuesta que se realizó entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014.

El top 10

  • Periodistas
  • Policías
  • Maestros
  • Fontaneros y comerciantes
  • Personal médico
  • Ejecutivos
  • Televentas
  • Personal del área TIC
  • Personal de venta al por menor
  • Conductores

 

tumblr_n2stg2pBWv1saz9meo1_400

Aunque para algunos sea un cliché, el café está muy asociado a este oficio.

¿Qué opinan?

 

Foto: Ptr ndrgrnd en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

COMENTARIOS