Noticias

Microsoft confirma compra de videojuego Minecraft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

En su búsqueda por continuar posicionándose como uno líderes en tecnología y software, Microsoft anunció la compra de Mojang, la empresa que desarrolla el popular videojuego ‘Minecraft‘.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía anunció que la adquisición se hizo por un monto total de 2,5 millones de dólares y que a finales de este año se habrá concretado la venta de forma oficial.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se pronunció al respecto señalando la importancia de esta nueva adquisición. “Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma abierta al mundo manejada por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos profundamente“, indicó.

Por su parte, para el CEO de Mojang, Carl Manneh, la compra por parte de Microsoft es un nuevo capítulo tanto en la historia del videojuego como en la vida de los fundadores, y espera que en el futuro la comunidad permita que Minecraft siga creciendo.

 

Minecraft, que ha destacado por su simpleza y creatividad, está disponible a través de múltiples plataformas y es uno de los videojuegos más populares de la historia con 100 millones de descargas en PC. Su éxito también se trasladó a los dispositivos móviles y a las consolas, incluyendo a Xbox.

Más información sobre la compra siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

Microsoft: “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea”

El miércoles, Microsoft Corp. publicó un Informe Especial de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para atender las necesidades de los millones de trabajadores de primera […]

12-01-22

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

06-12-16

COMENTARIOS