Claves

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

Sachin Kamdar, CEO de Parse.ly, compartió algunas sugerencias en Digiday:

1. Cuando recibes el reporte mensual de los artículos populares…. no solo veas la información de las notas que fueron más visitadas, también compara ese contenido con las notas menos populares. Considera de dónde viene el tráfico y presta atención a qué artículos son leídos luego de ver una nota.

2. No prepares reportes complicados. Olvídate de los informes de excel con la lista completa de estadísticas, es importante que el analista gaste tiempo en la interpretación de los datos. Se puede trabajar este tema en equipo. La idea es pensar en experimentos para mejorar el alcance a los lectores.

3. La audiencia no es un número único. Cada usuario que lee una nota en tu sitio no es similar a otro. Debes considerar incluir recomendaciones personalizadas. Además, puedes recurrir a las redes sociales para conocer más sobre las preferencias.

Si no quieres segmentar la audiencia, enfócate en satisfacer a un porcentaje de tus lectores.

4. Las estadísticas en tiempo real. Son importantes, pero el error es limitarte únicamente a esta información sin pensar en un contexto en largo tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

Gmail permite bloquear a los remitentes desde Android

Google presentó una nueva versión de la herramienta de mensajería para los móviles Android. Y llega con dos características sencillas, pero muy importantes.

23-09-15

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

COMENTARIOS