Noticias

Detienen a un trabajador de Foxconn acusado de filtrar el iPhone 6

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Con la tecnología pasa lo mismo que con las famosas: los indiscretos se pelean por filtrar imágenes que revelen información irrelevante para la mayoría pero útil para los curiosos.

Apple no fue la excepción. A pesar del cuidado y discreción con que la empresa maneja la difusión de sus productos, las filtraciones sobre el iPhone 6 terminaron por causarles dolores de cabeza, pues incluso antes de que el equipo salga al mercado ya se conocía la imagen y utilidades del esperado celular.

Por este motivo, las investigaciones y rastreos a los supuestos implicados en estos actos de difusión ilegal de imágenes ya han dado frutos.Un trabajador de Foxconn, la compañía que manufactura los teléfonos de Apple, ha sido detenido en China, acusado de vender a terceras personas seis carcasas del nuevo iPhone 6, informa The Wall Street Journal.

Según ha trascendido, la venta se habría realizado en julio y habría costado 960 euros. El trabajador habría aprovechado un descuido para sortear la seguridad de la compañía y salir con lo hurtado.

Cuando Foxconn reparó en que faltaban 6 carcasas, realizó la denuncia correspondiente. 

Esta compañía tiene más de 200.000 trabajadores en el sitio de Zhengzhou dedicados a hacer solo iPhones nuevos y componentes clave, tales como carcasas metálicas.

Fuente: The Wall Street Journal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los dispositivos Samsung que Apple quiere prohibir

La disputa entre Samsung y Apple no tiene cuando acabar. La compañía de la manzana presentó ante el tribunal una lista con los dispositivos que quiere prohibir en los Estados Unidos después de ganar la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung por un lío de patentes.

27-08-12

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

Leica prepara edición limitada de modelo con diseñador de Apple

Leica producirá una única unidad del modelo que esboce Sir Jonathan Ive, el diseñador de Apple.

19-09-12

COMENTARIOS