Claves

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

La cobertura de noticias a través de estos dispositivos mantiene a la expectativa a las salas de redacción, y a expertos como Roger Fidler, director del programa para la publicación digital en el Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo (RJI), quien escribió en su blog que la convergencia de los teléfonos inteligentes y la minitableta de Apple se traducirá en una mejor experiencia de usuario.

Fidler, citado en WAN-IFRA, refiere que los móviles más grandes –como ya sucede con los Android– mejorarán la lectura y la visualización del contenido. En opinión del periodista, los dispositivos de la empresa de la manzana impulsarán a las organizaciones de noticias.

Con los nuevos móviles de la compañía, los medios se verán aún más obligados a adaptar sus contenidos a pantallas más grandes, que a su vez podrían ayudar en la publicidad móvil del medio. Lo visual y los anuncios deben mantener un equilibrio, de acuerdo con Mario García, Fundador de García Media y profesor adjunto en la Universidad de Columbia Graduate School of Journalism.

En un último informe del Reynolds Journalism Institute, sobre el consumo de noticias en los móviles, se indica que las personas que tienen tabletas y los teléfonos inteligentes tienden a utilizar los medios de comunicación móviles para ver más noticias que los que solo tienen smartphones. También son más propensos a pagar por contenidos informativos desde dichos dispositivos.

¿Qué opinas?

Vía WAN-IFRA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva app para convertir las fotos en obras de arte

Hace poco te presentamos Prisma para convertir las fotografías en obras de arte aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y las redes neuronales en iOS y Android.

07-08-16

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

COMENTARIOS