Claves

Google Maps Gallery permite buscar y crear mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Google Maps Gallery ha expandido el uso de los mapas personalizados para que cualquiera pueda buscar, crear y compartirlos.

Anteriormente el sitio web permitía que los mapas sean manejados por entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios. Según The Next Web, este objetivo se ha ampliado para todo el público.

Estos mapas han sido elaborado por diversos usuarios para mostrar las ubicaciones que coinciden con un tema en común, por ejemplo, los museos en Francia.

“¿Pensaste en las vacaciones perfectas? Comparte tu mapa con otros para inspirarlos o si prefieres manten esos spots de manera privada o compártelo con algunos”, dijo un vocero de Google a The Next Web.

CÓMO CREAR MAPAS


Para usar la herramienta debes ingresar a la opción My Maps, que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Podrás crear el viaje perfecto con recorridos que incluyan imágenes, descripciones, íconos y detalles de cada lugar.

Además, puedes realizar este trabajo desde tu smartphone o un dispositivo móvil. Descarga My Maps para Android.

Si tu organización quiere añadir mapas personalizados, clic en “Add your organization’s maps”.

Además, puedes buscar mapas usando la opción What’s Hot para encontrar los más populares, o hacer clic en Explore para realizar consultas por temas como recreación, espacio, infraestructura y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth tiene la base de datos de Street View en Android

Google actualizó el último miércoles su herramienta nativa para móviles Android Google Earth. ¿La novedad? Ahora tiene le soporte de la base de datos de Street View, que solo estaba en el escritorio.

09-05-13

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Prueba esta herramienta para personalizar mapas en iOS

Las herramientas de mapas son útiles por naturaleza y una nueva aplicación quiere seguir demostrándolo. Se trata de Relay, creada para que la experiencia de creación personalizada de mapas.

09-05-16

COMENTARIOS