Claves

Google Maps Gallery permite buscar y crear mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

Google Maps Gallery ha expandido el uso de los mapas personalizados para que cualquiera pueda buscar, crear y compartirlos.

Anteriormente el sitio web permitía que los mapas sean manejados por entidades del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros negocios. Según The Next Web, este objetivo se ha ampliado para todo el público.

Estos mapas han sido elaborado por diversos usuarios para mostrar las ubicaciones que coinciden con un tema en común, por ejemplo, los museos en Francia.

“¿Pensaste en las vacaciones perfectas? Comparte tu mapa con otros para inspirarlos o si prefieres manten esos spots de manera privada o compártelo con algunos”, dijo un vocero de Google a The Next Web.

CÓMO CREAR MAPAS


Para usar la herramienta debes ingresar a la opción My Maps, que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Podrás crear el viaje perfecto con recorridos que incluyan imágenes, descripciones, íconos y detalles de cada lugar.

Además, puedes realizar este trabajo desde tu smartphone o un dispositivo móvil. Descarga My Maps para Android.

Si tu organización quiere añadir mapas personalizados, clic en “Add your organization’s maps”.

Además, puedes buscar mapas usando la opción What’s Hot para encontrar los más populares, o hacer clic en Explore para realizar consultas por temas como recreación, espacio, infraestructura y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

Apple podría comprar Waze para mejorar sus mapas

Apple estaría negociando la compra de Waze, una nueva empresa que ayudaría a la compañía de la manzana a mejorar sus mapas, los que han sido criticados por sus constantes fallas, según varios medios de comunicación de EE.UU.

02-01-13

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

03-10-13

COMENTARIOS