Claves

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE).

El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene el apoyo de Knight Foundation con US$85.000.

Con el financiamiento, se realizarán al menos tres conferencias especiales en los próximos tres años. Estos eventos serán un escaparate de las mejores prácticas de las salas de redacción, y  acogerá presentaciones de líderes de noticias digitales, y proporcionarán recursos gratuitos.

The Poynter Institute ayudará con la capacitación en temas relacionados con cambios en el panorama de noticias. La difusión e información sobre todas estas iniciativas serán compartidas en línea.

David Boardman, presidente de la ASNE, dice que las salas de redacción lograrán una revolución, pero solo si están comprometidas con dicho cambio tecnológico

“Estamos encantados de contar con el apoyo de la Fundación Knight en nuestros esfuerzos para ayudar a los principales editores siguen aprendiendo y creciendo”, mencionó en un comunicado.

Vía Fundación Knight

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

COMENTARIOS