Claves

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2014

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

Cook, en un programa de Charlie Rose, habló más sobre el papel de Apple respecto a la privacidad, incluida su decisión de no liberar los metadatos de los usuarios.

“Cuando diseñamos un nuevo servicio, tratamos de no recoger los datos”, refirió el líder tecnológico y sucesor del querido Steve Jobs. El ejecutivo comentó que las opciones de pago del iPhone protegen la información sensible de la comunidad como los números de las tarjetas de crédito.

El director de la compañía dice que no revisan los correos electrónicos y que no tienen acceso a las comunicaciones a través del iMessage. “Si el gobierno pone una orden de comparecencia en nosotros para conseguir su iMessage, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la llave”, comentó Cook, quien luego reiteró en que nunca a nadie se le ha concedido el acceso a los datos de Apple.

Vía Gizmodo

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

COMENTARIOS