Claves

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

Ahora se puede apostar por una mayor interacción y por un mejor Centro de Notificaciones. Algunos ejemplos reseñados por Nieman Lab:

1. The Guardian. Su versión compatible con iOS 8 incluye integración de la opción Handoff con las historias de su portal. Las fotos también se pueden ver en pantalla completa.

Ahora también utiliza los widgets de Notification Center. Los usuarios pueden personalizar los widgets con las historias populares.

2. The New York Times. El NYT actualizó su app principal y la app NYT Now con notificaciones interactivas. Ahora cuenta con una app de cocina con más de 16 mil recetas del archivo de NYT.

Este producto se lanzó en mayo en versión beta, y ya puede ser descargado por todos los usuarios. El editor de cocina Sam Sifton anunció en Twitter que la app ya está habilitada para el público en general:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Noisy Typer: Un software que da a tu Mac los sonidos de una máquina de escribir

Para los periodistas nostálgicos que cuentan con una Mac en casa, hay una aplicación gratuita que reproduce los sonidos de una máquina de escribir mientras tecleamos

24-07-12

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS