Noticias

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de septiembre del 2014

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

Se trata del periodista Ignacio Fidanza, fundador de la plataforma, un espacio en línea que se caracteriza por tener una fuerte línea opositora al mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Política OnLine mostró carteles que han sido pegados en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, en el que Fidanza aparece bajo el título ‘Peligro Informante’  y en donde se lee en lugar de  “La Política OnLine”, ‘La Política Operada’.

El medio indica que pese a no saber quien pegó los carteles ni tampoco los autores (ya que no están firmados) el ataque viene de parte del gobierno y se realizó con presupuesto estatal.

 

MUESTRAS DE APOYO

A través de su cuenta de Twitter, el periodista agradeció los mensajes de solidaridad que viene recibiendo y anunció que haría la denuncia respectiva. “No nos asustan, nos hacen un favor”, señaló en una de las publicaciones que dedicó al tema.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen al novio del periodista de The Guardian que reveló el ‘caso Snowden’

Miranda fue puesto en libertad, pero las autoridades confiscaron equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, ordenador portátil, cámara, tarjetas de memoria, DVD y consolas de juegos.

18-08-13

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

05-09-14

COMENTARIOS