Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán. Las fotos y notas que publican […]

11-02-14

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

19-10-17

Periodistas como candidatos al Premio Pulitzer de “copiar y pegar”

En el blog de Editores de la BBC se cuestiona duramente la práctica de “copiar y pegar” textos en la red y la costumbre de hasta firmar esas notas como propias.

18-07-12

COMENTARIOS