Noticias

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan por tres individuos. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

Un camarógrafo del equipo fue golpeado y la cámara lanzado al piso durante el ataque. El material grabado fue borrado, según confirmó el equipo en la estación de policía.

La BBC presentó una protesta formal a Rusia sobre el incidente y pidió una investigación.

El equipo acababa de salir de un café de la ciudad cuando al menos tres individuos agresivos “se acercaron a nuestro coche, nos confrontaron y nos atacaron”, dijo Steve Rosenberg, corresponsal de BBC.

Rosenberg contó que los hombres fueron extremadamente violentos. Los golpearon, estrellaron la cámara y huyeron tras lanzar al suelo al camarógrafo.

El equipo está ahora a salvo y de vuelta en Moscú.

Tras el ataque, los periodistas pasaron  más de cuatro horas siendo interrogados en la comisaría local.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

BBC sufrió un ataque que dejó sin servicio a su web por varias horas

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC esta mañana. A las 8 am (hora local) el portal británico sufrió un ataque informático que dejó sin acceso a sus 100 millones de usuarios.

31-12-15

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

COMENTARIOS