Noticias

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno. 

Los cerca de 120 periodistas señalan en un comunicado que seguirán vigilantes ante cualquier propósito de silenciamiento y ataque a la libertad de prensa.  Además,  explican a sus lectores que los redactores no son responsables de la jerarquización y distribución de los contenidos de la primera página del diario, “ni ahora ni antes”.

El diario fue vendido en julio. Desde entonces, los despidos, la censura y la incertidumbre se han impuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes en cuanto a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

06-07-11

Este diario aplaude el reporte del NYT sobre supuestos asesinatos de fuentes de la CIA en China

Un diario estatal aplaudió los esfuerzos contra el espionaje de China después de que The New York Times informara que la administración había asesinado o encarcelado al menos 20 fuentes de la CIA.

22-05-17

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

14-03-13

COMENTARIOS