Noticias

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno. 

Los cerca de 120 periodistas señalan en un comunicado que seguirán vigilantes ante cualquier propósito de silenciamiento y ataque a la libertad de prensa.  Además,  explican a sus lectores que los redactores no son responsables de la jerarquización y distribución de los contenidos de la primera página del diario, “ni ahora ni antes”.

El diario fue vendido en julio. Desde entonces, los despidos, la censura y la incertidumbre se han impuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

COMENTARIOS