Claves

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

El término se usa para describir el estilo de grabado en las ilustraciones. En dicho medio financiero destaca el trabajo de Noli Novak, experta en aplicar esta técnica.

En el diario se utiliza el método de punteado con muchos pequeños puntos y el método de la eclosión de pequeñas líneas para crear una imagen. Las líneas se diseñan para emular el aspecto de xilografías de los periódicos de estilo antiguo, y grabados en los certificados y divisas.

Conoce el trabajo de Novak aquí.

Dato Abduzeedo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

COMENTARIOS