Noticias

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2014

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

Después de que los funcionarios iraníes allanaron la casa de Jason Rezaian, el pasado 22 de julio, la familia de Rezaian no ha tenido contacto con el colega, ciudadano estadounidense-iraní, y su esposa, Yeganeh (Yegi) Salehi, periodista iraní de The National, con sede en Dubai.

De acuerdo con información de BuzzFeed, la pareja no ha tenido acceso a un abogado y tampoco fue acusado públicamente. En dicho territorio, los medios señalan que Rezaian es un espía de Estados Unidos.

Ali Rezaian –quien describe a su hermano como una persona apasionada con viajar y contar historias– refirió a BuzzFeed Noticias que en algún momento el mundo tiene que preguntarse por qué tarda ocho semanas una investigación sobre periodistas que no están “haciendo nada malo”. Sostiene que son periodistas legales y que es difícil comprender la situación.

El gobierno de Estados Unidos ha condenado la detención de Rezaian. Según la legislación iraní, la ciudadanía estadounidense de Rezaian no tiene sentido, pues los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas.

La familia aún quiere luchar, y es por eso que han iniciado una campaña en línea para llevar el caso a las Naciones Unidas. Solo se pide la liberación de la pareja.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

COMENTARIOS