Claves

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

La agencia de noticias que mencionamos ya decidió no aceptar cualquier trabajo elaborado por reporteros que viajan a las regiones peligrosas. El jueves AFP mencionó que así espera ayudar a proteger a sus periodistas y evitar que sus empleados se utilicen como vehículos de odio para la propaganda de extremistas.

“Si alguien viaja a Siria y nos ofrece imágenes o información cuando regresan, no vamos a usarla”, refiere Michèle Leridon, director global de noticias de la AFP, quien estima que los periodistas freelances ya han pagado un alto precio en el conflicto sirio. “No vamos a animar a la gente a tomar ese tipo de riesgo”, asegura en un comunicado.

Casi la mitad de los cerca de 70 periodistas que han sido asesinados en Siria como consecuencia de la crisis actual han sido colegas independientes, según el Comité de Protección de Periodistas. No pocos periodistas y organizaciones de medios están instando a los medios de noticias a reconsiderar sus políticas con respecto a los trabajadores independientes y los trabajos que publican.

AFP también explicó que aunque las imágenes pueden ser, sin duda, “atroces” e “inhumanas”, es su deber como una organización de noticias a utilizarlas si contienen información útil.

Lee todo el comunicado de AFP aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

COMENTARIOS