Claves

La penetración de Internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

¿Qué regiones concentra el mayor número de usuarios de Internet en el mundo? Un mapa elaborado por el Oxford Internet Institute nos ayuda a identificar los espacios con mayor población conectada a la red.

En el mapa, el área de cada país es proporcional a su población online. Los datos se tomaron de data registrada en 2011, de acuerdo con Vox. 

Vemos espacios como Canadá y Rusia un poco pequeños, y sitios como Corea del Sur y Bélgica muy grandes, lo cual indica un alto porcentaje de personas. Y pese a que África tiene 1.1 mil millones de personas– más de tres veces la población de los Estados Unidos–, la pobre tasa de penetración de Internet hace que el continente se muestre más pequeño que EE.UU.

Se estima que en una década, las cosas cambien, pues los teléfonos inteligentes cada vez se hacen más accesibles para las comunidades de bajos recursos.

Más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Podemos quedarnos sin Internet? 5 razones para migrar a IPv6

¿Podemos quedarnos sin Internet? Si no se toman medidas oportunas, sí. La razón: la falta de implementación del protocolo IPv6.

16-05-15

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

COMENTARIOS