Herramientas

Crea cuadros y diagramas con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Si trabajas con periodismo de datos lo más probable es que necesites de herramientas que permitan transformar la información recopilada a un formato más amigable y didáctico.

Chartlr es una buena alternativa para ello, ya que permite llevar de forma rápida hojas de cálculo a diagramas y gráficos inteligentes, que por ser atractivos son ideales para ser insertados en páginas web.

Para utilizar este servicio el usuario solo necesita importar su hoja de cálculo y elegir el tipo de gráfico que necesita. Una vez seleccionado, puede personalizar el contenido modificando el tipo de letra y otros aspectos más dentro de la plataforma.

Entre los diagramas a elegir se puede seleccionar gráficos de barras, columnas, tablas, lineales, de anillos y circulares. Todos estos resultados pueden exportarse en diferentes formatos (PNG, JPG, etc).

Otra ventaja de este recurso es que cuenta con su propio espacio en la nube llamado ChartCloud, en donde uno podrá almacenar los gráficos que trabaja aún cuando no los haya concluido hasta cuando lo crea conveniente.

Chartlr cuenta con opciones de pago pero también con una versión gratuita que te recomendamos probar. Haz clic aquí para ingresar al servicio.

Revisa más alternativas para la elaboración de diagramas aquí o revisa este catálogo de herramientas de visualización.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas comienzan a diseñar ya su propio futuro

Hoy culminó XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca donde se advirtió a las nuevas generaciones de periodistas que diseñar su propio futuro y crear nuevos modelos de negocio a través de internet son en la actualidad los factores más importantes a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

16-03-12

5 tips para comenzar en el periodismo de datos

El periodista Troy Thibodeaux de Poynter comparte algunos consejos para quienes quieran tener un acercamiento al periodismo de datos.

09-10-11

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

COMENTARIOS