Noticias

Edward Snowden está “absolutamente feliz” de ver su historia en el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La historia del exanalista de la CIA Edward Snowden llegará al cine de la mano del director estadounidense Oliver Stone. La noticia le gusta mucho y lo hace “absolutamente feliz”, según su asesor legal, Anatoli Kucherena.

“Por supuesto, él está absolutamente feliz de que un gran maestro como Stone haya decidido llevar a la pantalla mi novela”, de título “La Hora del Pulpo”, afirmó Kucherena a la agencia Interfax.

Kucherena ha vendido los derechos de su novela a Stone, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones este año para ultimar los detalles del rodaje.

“Quiero creer que él podrá hacer una nueva obra de arte que contribuya a echar luz y promueva el desarrollo de un asunto tan importante como los Derechos Humanos y las libertades individuales”, señaló.

Se espera que Stone visite en breve Moscú para “hablar de los preparativos del rodaje, como las principales candidaturas para los papeles protagonistas”.

Según la prensa estadounidense, el actor elegido por Stone para interpretar al famoso agente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt de 33 años, aunque el contrato aún no está firmado.

Stone, director de filmes como “J.F.K.”, “Platoon” o “Wall Street”, se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario “The Guardian” Luke Harding. Para el polémico director, la historia del filtrador es una de las más importantes y grandes de nuestro tiempo.

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años.

CITIZEN FOUR

En tanto, en el Festival de Cine de Nueva York se presentará el documental “Citizen four” , el cual  fue producido por Laura Poitras, directora nominada al Oscar.

Poitras se comunicaba con Snowden desde enero del 2013 a través de correos electrónicos anónimos, cuando ella trabajaba en un film sobre la seguridad nacional luego de los hechos terroristas del 11 de setiembre. La productora ha contribuido con los ganadores del Pulitzer en The Guardian y Washington Post que cubrieron los descubrimientos de la NSA.

Fuente: EFE 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian rompe su récord histórico en tráfico por caso de espionaje en EE.UU

Haber sido el medio que reveló el espionaje telefónico que realiza el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos ha convertido a The Guardian en la primera fuente de información sobre el caso. En un solo día, la web alcanzó las 7 millones de visitas únicas, cifra que solía registrar en todo un mes.

08-07-13

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

03-03-15

Citizenfour, el documental favorito para el Oscar

El trabajo de Laura Poitras es impecable y la historia intrigante. Citizenfour postula al Oscar en la categoría de mejor documental largo y cuenta la historia de Edward Snowden y el escándalo de espionaje de la NSA . Más allá del significado que puede tener para el periodismo y para cualquier periodista, el filme que se […]

20-02-15

COMENTARIOS