Noticias

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No es que uno reemplace al otro. Para Marisa Toro, directora de Comunicación y Asuntos Públicos para el Sur de Europa de Google, el llamado periodismo ciudadano no va a  sustituir al profesional, aunque éste sí debe contar con la “voz social”.

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

“Es algo que nosotros, como profesionales de la comunicación, debemos incorporar a nuestras propias estrategias”, ya que las informaciones se podrán dirigir a otras audiencias, además de las tradicionales, y esto será de “gran utilidad” para la comunicación, afirmó.

TIEMPO DE CAMBIOS

Las noticias se van a presentar de manera diferente, con contenidos nuevos y formas distintas de contarlas en lo que ha denominado una “reinvención del periodismo dolorosa”, pero beneficiosa para la sociedad democrática.

Toro no quiso lanzar pronósticos sobre cómo será el periodismo del futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

29-07-15

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

COMENTARIOS