Noticias

Netflix: La televisión morirá en 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Radical. Reed Hasting, CEO de Netflix, sorprendió al señalar que en un plazo de 20 años, la televisión morirá.  “Incluso las retransmisiones deportivas se llevarán a cabo a través de apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, dijo en entrevista para DPA. 

-¿Quiere decir que dentro de unos años podremos ver un Mundial de Fútbol en Netflix?

No, eso resulta demasiado caro. La competencia para la retransmisión de eventos deportivos es enorme. Nosotros nos concentramos a largo plazo en películas y series.

En la programación de Netflix, en los distintos países hay tantos contenidos exclusivos como películas y series que también ofrecen otros canales de televisión. ¿Disponen de un programa suficiente como para imponerse?

Creo que sí. En cada mercado intentamos mejorar tras el lanzamiento, aprendemos lo que le gusta a la gente y en función de eso añadimos contenidos. También echamos un ojo a qué material pirata se descarga de webs como bittorrent.

 ¿Su objetivo es asumir el liderazgo del mercado?

No se trata tanto de ser el primero, el segundo o el tercero. En Estados Unidos, un tercio de los hogares son clientes nuestros.

Netflix tiene 50 millones de usuarios en el mundo, y no deja de mejorar sus servicios con la finalidad de ganar más espacio en el mercado. Para el CEO, los canales de televisión locales son claramente un rival central, pero también “la piratería en Internet que practican los usuarios más jóvenes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Hacker amenaza con filtrar la nueva temporada de ‘Orange is the New Black’

Según confirmó Variety, la situación es real e incluso obtuvieron declaraciones de parte del servicio de streaming.

29-04-17

Netflix es una adicción para sus suscriptores

Netflix puede decir que este 2013 ha sido el año de la consolidación. Con más de 40 millones de suscriptores, su servicio encanta y genera adicción. Nosotros nos remitimos a las pruebas.

14-12-13

Netflix reporta menos suscripciones que las esperadas

Netflix informó que incorporó menos suscriptores a su servicio que los esperados entre abril y junio porque los clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%.

18-07-16

COMENTARIOS