Noticias

#PeriodismoFAIL : Dale clic a las fotos desnudas de Rihanna

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La crítica y el debate generados tras la publicación de las fotos robadas de Jennifer Lawrence motivaron que algunos medios reflexionaran sobre la difusión de contenidos de esta naturaleza.

Otros, sin embargo, persisten en prácticas poco éticas como vemos aquí y aquí, donde el mosaico es ligero y poco útil. El estilo del medio argentino Infobae nos lleva a preguntarnos otra vez si es necesario difundir ese tipo de material en busca del bendito tráfico. La web de Azteca Noticias recurre a similar práctica. 

La cantante Rihanna es parte de la lista de celebridades que se han visto afectadas por el llamado “hacker de las estrellas”.

El Universal de México da la noticia, pero se cuida de no difundir las fotos filtradas, a pesar de que como todo el mundo sabe Rihanna difunde imágenes nada pudorosas. Otros medios también evitaron la publicación de este contenido. Ejemplos: RPP, El Mundo y El Comercio. Perú.21 optó por los mosaicos como cuadrados negros.

¿Qué les parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

01-09-14

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

8 razones por las que los medios no debieron difundir las fotos de Jennifer Lawrence

¿En qué momento los medios de comunicación decidieron que era una buena idea publicar/viralizar estas imágenes? Te presentamos algunas razones por las que, en realidad, es una pésima idea.

01-09-14

COMENTARIOS