Claves

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

En un post en su blog oficial, Chris Ledlin, jefe de Media Partnerships de Twitter, resumió algunas sugerencias básicas para que los reporteros empleen Twitter.

1. Contenido rico en elementos multimedia. Las fotos generan una mayor cantidad de retuits (27%) y los videos también (25%). Por ejemplo, si una cuenta tiene 100 retuits en promedio por post, una foto adjunta podría conseguir 127 retuits aproximadamente.

2. Fotos múltiples. Los medios y los periodistas pueden subir hasta cuatro fotos en un mensaje. Un ejemplo es 7 News:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugiere cómo informarte sobre terremoto en Nepal

Twitter ya está familiarizado en eventos catastróficos como terremotos. En el blog oficial, la red social sugirió algunas formas para ayudar y estar informado sobre el movimiento telúrico que enlutó a 4 mil familias en Nepal.

30-04-15

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

COMENTARIOS