Claves

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

En un post en su blog oficial, Chris Ledlin, jefe de Media Partnerships de Twitter, resumió algunas sugerencias básicas para que los reporteros empleen Twitter.

1. Contenido rico en elementos multimedia. Las fotos generan una mayor cantidad de retuits (27%) y los videos también (25%). Por ejemplo, si una cuenta tiene 100 retuits en promedio por post, una foto adjunta podría conseguir 127 retuits aproximadamente.

2. Fotos múltiples. Los medios y los periodistas pueden subir hasta cuatro fotos en un mensaje. Un ejemplo es 7 News:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá.

11-12-12

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

COMENTARIOS