Claves

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

En un post en su blog oficial, Chris Ledlin, jefe de Media Partnerships de Twitter, resumió algunas sugerencias básicas para que los reporteros empleen Twitter.

1. Contenido rico en elementos multimedia. Las fotos generan una mayor cantidad de retuits (27%) y los videos también (25%). Por ejemplo, si una cuenta tiene 100 retuits en promedio por post, una foto adjunta podría conseguir 127 retuits aproximadamente.

2. Fotos múltiples. Los medios y los periodistas pueden subir hasta cuatro fotos en un mensaje. Un ejemplo es 7 News:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para ser reconocido en Twitter

¿Crees que has perdido influencia en Twitter? ¿Recién has ingresado a esta red? Leonard Widrich, cofundador de la aplicación BufferApp.com, compartió cinco tips para ser reconocidos en Twitter.

07-05-11

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

COMENTARIOS