Noticias

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo trabajará con un nuevo diseño que destaca por su simpleza, limpieza y orden. La web se basa en el concepto adaptable o adaptativo (responsive design, en inglés).

En un comunicado, la organización de noticias aseguró que el contenido seguirá siendo el mismo pero  lo que variará serán algunas características del sitio, que permitirán al lector tener una experiencia mucho más cómoda al revisar los artículos de la plataforma.

Entre los aspectos más resaltantes está que la página tomará en cuenta las capacidades del dispositivo desde donde se ingrese y la calidad de conexión, para así garantizar la velocidad de navegación

Se usarán más fotografías, gráficos y videos.

Revisa más de los cambios realizados en BBC Mundo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de la web de tres importantes medios de noticias

Los medios están adoptando un nuevo diseño para poner énfasis en la información y la fotografía. La base es crear un espacio estilizado, de preferencia en blanco y negro.

24-03-13

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

COMENTARIOS