Claves

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

Así lo anunció la editora Katharine Viner en un mensaje en Twitter. “Fue nuestro mejor día para páginas vistas”, afirmó en el mensaje en la red social:

En diálogo con Poynter, Gennady Kolker de The Guardian explicó que The Guardian que esa cobertura “contribuyó al récord en el tráfico web”.

“Sin embargo, nosotros siempre vemos la creciente demanda de ls lectores estadounidenses de las coberturas de The Guardian sobre temas como la pena de muerte, así como otros temas de interés y de voces diversas”, sostuvo.

AMPLIA COBERTURA
De hecho, The Guardian se esforzó mucho sobre los incidentes durante el periodo electoral. No solo hubo una cobertura en tiempo real usando liveblogging, también se publicaron los resultados usando gráficos interactivos.

En la sección interactiva, los usuarios podían organizar los datos por “Sí” o “No”. Además, se puede evaluar la información de cada área geográfica. También hay un mapa con las cifras por región. Asimismo, cada gráfico se podía compartir en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

COMENTARIOS