Claves

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

Así lo anunció la editora Katharine Viner en un mensaje en Twitter. “Fue nuestro mejor día para páginas vistas”, afirmó en el mensaje en la red social:

En diálogo con Poynter, Gennady Kolker de The Guardian explicó que The Guardian que esa cobertura “contribuyó al récord en el tráfico web”.

“Sin embargo, nosotros siempre vemos la creciente demanda de ls lectores estadounidenses de las coberturas de The Guardian sobre temas como la pena de muerte, así como otros temas de interés y de voces diversas”, sostuvo.

AMPLIA COBERTURA
De hecho, The Guardian se esforzó mucho sobre los incidentes durante el periodo electoral. No solo hubo una cobertura en tiempo real usando liveblogging, también se publicaron los resultados usando gráficos interactivos.

En la sección interactiva, los usuarios podían organizar los datos por “Sí” o “No”. Además, se puede evaluar la información de cada área geográfica. También hay un mapa con las cifras por región. Asimismo, cada gráfico se podía compartir en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso

12-08-14

COMENTARIOS