Claves

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

The Wire apareció como una propuesta independiente que buscaba construir una marca sólida como Quartz o CityLab, ambas plataformas también son propiedad de Atlantic Media.

Los copresidentes James Bennet y Bob Cohn refirieron al personal el último lunes que el personal de The Wire será reintegrado a The Atlantic, y que están muy orgullosos de lo que se han logrado editorialmente con la publicación extinta. Con el nuevo equipo se espera impulsar el periodismo de la organización con experiencias más ricas para los lectores.

Los ejecutivos explican que ahora tendrán una base más firme para sus ambiciones de cubrir la noticia y más oportunidades para que el equipo crezca.

Bennet y Cohn también reconocen que el modelo de negocio que han inventado con la separación de The Wire y de The Atlantic, simplemente no funcionó. Lo interesante es que en el mensaje para los trabajadores dicen que experimentarán con nuevas fuentes de ingresos para apoyar este periodismo, el cual es esencial para el progreso de la organización en el actual panorama de los medios.

Ahora se promete nuevas áreas para las noticias más frescas.

Vía Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, que están arrestados.

05-10-11

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

No lo olvides: El próximo evento de Apple es el 9 de septiembre

Apple invitó el último jueves a la prensa a un evento que realizará el 9 de setiembre, en el cual se espera que dé a conocer las nuevas versiones del iPhone y una nueva generación de su dispositivo AppleTV.

29-08-15

COMENTARIOS