Claves

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

Esta ventana muestra noticias recientes, así como información de redes sociales, fotos y videos. Incluso se agrega tuits de sus periodistas.

Watching presenta contenido filtrado de las noticias a nivel internacional. El editor de NYT Marcus Mabry dijo que las historias del papel tienden a permanecer a dos categorías: breaking news o historias completas. Es por eso que buscan mostrar noticias de manera más efectiva.

Mabry trabaja en el proyecto con la periodista Jennifer Preston. Lo que hacen es encontrar historias en desarrollo.

“Pienso que es un servicio importante que ofrece a los lectores lo mejor del resto. Sentimos nuestra experiencia web en NYT es segunda de ninguna”, dijo.

De otro lado, Nieman Lab recuerda que no es el primer intento de agregar contenido agregado a la página web. En el 2008 se lanzó Times Extra, un experimento tipo widget que fue retirado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

16-05-14

¿Logrará NYT aumentar sus lectores como The Times?

La implementación del modelo de pago por contenido en línea del diario británico The Times ha logrado un incremento del 3% de lectores.

30-03-11

COMENTARIOS