Herramientas

Recurso con datos estadísticos de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Siempre será útil contar con herramientas que permitan revisar datos verificados e información estadística oficial. Una de ellas es Census Reporter, un recurso en línea que recopila resultados del último censo realizado en los Estados Unidos.

En esta plataforma el usuario encontrará información general sobre la población que habita el país (edad, sexo, raza, etc) así como también datos interesantes sobre aspectos económicos, geográficos, estilo de vida familiar, orientación sexual y tendencias sociales.

Census Reporter, proyecto del Knight News Challenge, también incluye una biblioteca de gráficos realizados a partir de los resultados del estudio demográfico. Entre los mas destacados están los mapas, los gráficos de barra y los diagramas circulares.

Si uno está ubicado dentro de los Estados Unidos, puede rastrear su ubicación actual para obtener resultados específicos sobre el estado en donde se encuentra.

Si necesitas compartir la información alojada en Census Reporter, los cuadros y diagramas pueden ser fácilmente descargados en diferentes formatos o insertados en plataformas web utilizando un código.

Revisa el material ingresando a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket ya puede guardar tus enlaces desde Firefox

Pocket es una de las mejores extensiones para el navegador y ya está disponible para Firefox.

04-06-15

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

20-10-13

COMENTARIOS