Noticias

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

En la víspera de la publicación, según recuerda RSF en un comunicado, Gomes presentó una denuncia contra la editorial por “difamación” y “calumnia”, y ese mismo día la jueza prohibió su publicación y dictó una multa diaria de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) en caso contrario.

El Tribunal Supremo anuló ese dictamen el pasado 17 de septiembre al considerarlo anticonstitucional, lo que permitió la distribución del semanario.

“RSF saluda es decisión. Exhortamos a las autoridades a no permitir que las leyes contra la difamación y la calumnia se conviertan en herramientas de censura previa con intereses políticos”, dijo la organización, tras advertir el acoso judicial contra medios y periodistas se incrementa en periodos electorales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

COMENTARIOS