Noticias

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

En la víspera de la publicación, según recuerda RSF en un comunicado, Gomes presentó una denuncia contra la editorial por “difamación” y “calumnia”, y ese mismo día la jueza prohibió su publicación y dictó una multa diaria de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) en caso contrario.

El Tribunal Supremo anuló ese dictamen el pasado 17 de septiembre al considerarlo anticonstitucional, lo que permitió la distribución del semanario.

“RSF saluda es decisión. Exhortamos a las autoridades a no permitir que las leyes contra la difamación y la calumnia se conviertan en herramientas de censura previa con intereses políticos”, dijo la organización, tras advertir el acoso judicial contra medios y periodistas se incrementa en periodos electorales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo de Camus censurado en la II Guerra Mundial fue publicado hoy por primera vez

Estas palabras, que no han perdido vigencia a pesar de haber sido escritas el 25 de noviembre de 1939, fueron reemplazadas por un espacio en blanco en las páginas del diario Le Soir Républicain.

16-03-12

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.

19-06-12

COMENTARIOS