Noticias

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

En la víspera de la publicación, según recuerda RSF en un comunicado, Gomes presentó una denuncia contra la editorial por “difamación” y “calumnia”, y ese mismo día la jueza prohibió su publicación y dictó una multa diaria de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) en caso contrario.

El Tribunal Supremo anuló ese dictamen el pasado 17 de septiembre al considerarlo anticonstitucional, lo que permitió la distribución del semanario.

“RSF saluda es decisión. Exhortamos a las autoridades a no permitir que las leyes contra la difamación y la calumnia se conviertan en herramientas de censura previa con intereses políticos”, dijo la organización, tras advertir el acoso judicial contra medios y periodistas se incrementa en periodos electorales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay.

14-02-12

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

COMENTARIOS