Claves

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ofrece una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

Esta herramienta obtiene datos de Twitter con el fin de explorar nuevos eventos a medida que ocurren en tiempo real. CNN utilizó el servicio a principios de este año para conseguir más rápido la historia del arresto de Justin Bieber, de acuerdo con The New York Times.

Dataminr for News se describe como una empresa líder en el descubrimiento de data en tiempo real y promete ofrecer a los periodistas la tecnología más sofisticada para detectar y verificar información de última hora en Twitter. La app también incluye una integración en TweetDeck, un producto ampliamente utilizado por muchos periodistas en toda la industria, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Dataminr refiere que estará colaborando estrechamente con el equipo de prensa de Twitter, el cual ha sido una parte integral del proceso de desarrollo del producto, para llevar la experiencia a más organizaciones de noticias en América del Norte. Este recurso no es gratuito.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

Cinco consejos "digitales" para estudiantes de periodismo

(Subida a Flickr por Niznoz) Robert Niles, de la página Online Journalism Review (OJR), aprovechó que los estudiantes universitarios ya volvieron de sus  vacaciones para elaborar una lista de consejos que cualquier joven periodista debe tomar en cuenta. Aquí la traducción que hemos elaborado de dicho texto: 1. No creas que la escuela de periodismo […]

21-08-10

COMENTARIOS