Claves

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ofrece una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

Esta herramienta obtiene datos de Twitter con el fin de explorar nuevos eventos a medida que ocurren en tiempo real. CNN utilizó el servicio a principios de este año para conseguir más rápido la historia del arresto de Justin Bieber, de acuerdo con The New York Times.

Dataminr for News se describe como una empresa líder en el descubrimiento de data en tiempo real y promete ofrecer a los periodistas la tecnología más sofisticada para detectar y verificar información de última hora en Twitter. La app también incluye una integración en TweetDeck, un producto ampliamente utilizado por muchos periodistas en toda la industria, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Dataminr refiere que estará colaborando estrechamente con el equipo de prensa de Twitter, el cual ha sido una parte integral del proceso de desarrollo del producto, para llevar la experiencia a más organizaciones de noticias en América del Norte. Este recurso no es gratuito.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

Zite cerrará el 7 de diciembre

Zite pronto llegará a su fin como uno de los mejores espacios de agregaduría de noticias en los móviles para los editores y periodistas. Su plataforma cerrará el 7 de abril y está pidiendo a su comunidad que migre sus datos a Flipboard.

20-11-15

COMENTARIOS