Claves

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ofrece una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

Esta herramienta obtiene datos de Twitter con el fin de explorar nuevos eventos a medida que ocurren en tiempo real. CNN utilizó el servicio a principios de este año para conseguir más rápido la historia del arresto de Justin Bieber, de acuerdo con The New York Times.

Dataminr for News se describe como una empresa líder en el descubrimiento de data en tiempo real y promete ofrecer a los periodistas la tecnología más sofisticada para detectar y verificar información de última hora en Twitter. La app también incluye una integración en TweetDeck, un producto ampliamente utilizado por muchos periodistas en toda la industria, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Dataminr refiere que estará colaborando estrechamente con el equipo de prensa de Twitter, el cual ha sido una parte integral del proceso de desarrollo del producto, para llevar la experiencia a más organizaciones de noticias en América del Norte. Este recurso no es gratuito.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Para Mashable esta son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging y más.

06-05-11

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

COMENTARIOS