Claves

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

La encuesta titulada Spring Tide: La nueva era de las noticias en video en el Medio Oriente y el Norte del África examina el estado del mercado de la prensa en la región. Además, sugiere cómo se debe evolucionar la cobertura-

El informe recoge las opiniones de lectores de entre 18 y 45 años en Emiratos Árabes, Egipto y Arabia Saudita. El 97% de consumidores discute regularmente sobre noticias y temas de actualidad.

En promedio, invierten 72 minutos al día para informarse, una cifra mucho mayor que Reino Unido, Alemania o Japón. Para ellos, la confianza es lo más importante, y casi un tercio de los encuestados califican este valor como una razón para elegir un medio de comunicación.

Además, la calidad también es importante, sobre todo cuando se trata de contenido en video. En Europa, lo más importante es la velocidad de la presentación de las noticias.

En opinión de los encuestados, la TV tiene la mejor información sobre todo por los videos de calidad. El 75% revisa noticias si tiene un video, y el 83% considera que el video mejora su comprensión de la noticia.

De otro lado, las historias “alegres” son importantes, al igual que las internacionales. También hay interés por noticias políticas.

“El nuevo estudio nos da una comprensión mucho más profunda de los consumidores y la forma en cómo la industria tiene que adaptarse para satisfacer sus necesidades”, dijo Ian Phillips, encargado de noticias de AP en esa región.

Descarga el informe (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

11-05-13

George Clooney desmiente a diario británico

El protagonista Gravity se refirió a la irresponsabilidad del Daily Mail por una historia “completamente fabricada”.

09-07-14

COMENTARIOS