Noticias

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy.

De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la lista de hashtags sugeridos por TweetDeck, que generó la emisión de un mensaje que iniciaba con el hashtag #RajoyMariquita en lugar de #Rajoy (etiqueta frecuentemente utilizada por el medio).

La organización de noticias tuvo que disculparse públicamente con el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde confirmó que se trató de una confusión del servicio que utiliza para publicar sus noticias en la red de microblogging.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta noticias falsas: Prueba este quiz de noticias virales

Y para empezar el año tenemos un nuevo quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

01-01-17

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS