Noticias

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La cadena de deportes ESPN anunció que suspenderá al conductor Bill Simmons, quien recientemente llamó al comisionado de la NFL, Roger Goodel, un “mentiroso” por sus declaraciones en referencia al caso de Ray Rice.

“Cada empleado debe rendir cuentas a ESPN y quienes participan en nuestras operaciones editoriales también deben operar dentro de las normas periodísticas de ESPN. Hemos trabajado duro para asegurar que nuestra cobertura reciente de la NFL cumpla este criterio. Bill Simmons no cumplió con esas obligaciones en un podcast reciente, y como resultado lo hemos suspendido por tres semanas”, señala un comunicado.

En su podcast, Simmons declaró que “si él (Goodell) no sabía que había en la cinta, es un mentiroso (…) Creo que el tipo está mintiendo. Si lo pones en un detector de mentiras, el hombre fallaría (…) Que él fuera a la conferencia de prensa y pretendiera otra cosa, me sentí tan insultado”.

Tras el mensaje, el periodista retó al canal a que lo suspendiera, esperando que alguien lo llamara o le mandara un mensaje para decirle que está en problemas. “Por favor, llámenme y díganme que estoy en problemas, los reto”, dijo.

Previamente, Simmons ya había sido vetado del Twitter por ESPN, y dejó de tuitear por tres días.

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor, quien usó Instagram y Twitter para expresar sus sentimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

COMENTARIOS