Noticias

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La cadena de deportes ESPN anunció que suspenderá al conductor Bill Simmons, quien recientemente llamó al comisionado de la NFL, Roger Goodel, un “mentiroso” por sus declaraciones en referencia al caso de Ray Rice.

“Cada empleado debe rendir cuentas a ESPN y quienes participan en nuestras operaciones editoriales también deben operar dentro de las normas periodísticas de ESPN. Hemos trabajado duro para asegurar que nuestra cobertura reciente de la NFL cumpla este criterio. Bill Simmons no cumplió con esas obligaciones en un podcast reciente, y como resultado lo hemos suspendido por tres semanas”, señala un comunicado.

En su podcast, Simmons declaró que “si él (Goodell) no sabía que había en la cinta, es un mentiroso (…) Creo que el tipo está mintiendo. Si lo pones en un detector de mentiras, el hombre fallaría (…) Que él fuera a la conferencia de prensa y pretendiera otra cosa, me sentí tan insultado”.

Tras el mensaje, el periodista retó al canal a que lo suspendiera, esperando que alguien lo llamara o le mandara un mensaje para decirle que está en problemas. “Por favor, llámenme y díganme que estoy en problemas, los reto”, dijo.

Previamente, Simmons ya había sido vetado del Twitter por ESPN, y dejó de tuitear por tres días.

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor, quien usó Instagram y Twitter para expresar sus sentimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

COMENTARIOS