Claves

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

La especialista recomendó algunas buenas prácticas que los medios de comunicación deberían seguir en plataformas sociales:

  • Entender cuál es la red social más eficiente para tu medio online. Twitter y Facebook son los más usados, pero depende de tus objetivos como medio el seleccionar la red social ideal para marcar la diferencia y lograr que tus contendios sean consumidos.
  • Usar un buena redacción digital para mejorar el posicionamiento del medio, usando palabras que nos puedan generar más visitas.
  • No saturar. Si tienes seguidores en diferentes redes sociales tienes que afinar la cantidad de contenido que compartes en un día. Los usuarios necesitan pequeñas dosis de información en redes, necesitamos llamar su atención y luego ellos profundizarán si les interesa realmente.

De otro lado recomendó que los medios se deben enfocar en el tono de la comunicación, así como en la construcción de contenido sintetizado y en las noticias de último minuto.

El Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) inicia el 01 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales en la lista de mejores pancartas de protesta de 2011

Las redes sociales estuvieron presente en muchas de las protestas ciudadanas de este año. Estas dos fotos son un ejemplo. Ambas aparecen en la lista de 40 mejores pancartas de protestas de 2011, una selección de BuzzFeed que vale la pena revisar.

12-12-11

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Redes sociales, imparables

Mira estas cifras: las redes sociaes van para arriba, y parecen imparables. 350 millones de usuarios hay en Facebook. 350% ha crecido Twitter. 50,000 aplicaciones para Twitter se han creado. El 54% de los usuarios de redes sociales ha comprado en el último año billetes de avión, tren, barco o paquetes vacacionales, según un estudio […]

15-12-09

COMENTARIOS