Claves

3 herramientas para crear juegos si tienes algo de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Durante el panel sobre videojuegos en la Online News Association Conference de este año (ONA 2014), se compartieron algunas herramientas para crear este tipo de contenido interactivo que puede beneficiar el trabajo periodístico.

Las aplicaciones y/o juegos podrán ayudar a que los lectores entiendan una noticia mientras aprenden sobre el tema.

En el documento #ona14newsgames se recomienda algunas páginas que requieren de algo de experiencia.

1. Quiz Quarter. La app permite crear un proceso para generar un quiz sin que haya un desarrollado detrás. Sin embargo, el proyecto necesita de que tengas nociones básicas sobre el código.

Este servicio usa Middleman, y los archivos han sido guardados en esta carpeta en la nube. La herramienta recurre a Google Spreedsheet para recolectar los datos.

2. Game Salad. La plataforma de creación puede ser descargada y se pueden publicar juegos en equipos móviles con iOS y Android.

Este servicio tiene 200 mil juegos creados por la comunidad, y 70 de ellos se encuentran en el top 100.

3. News Quiz. Se emplea la base de datos de Google para poder crear quizes. Tiene un tutorial básico y otro avanzado. Además, hay un ejemplo de la plantilla que podrás editar con el contenido de tu juego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dailymotion ayuda a compartir streaming de videojuegos

Dailymotion anunció hoy el lanzamiento de Dailymotion Games. La nueva herramienta de transmisión en vivo está hecha para los jugadores que buscan un sitio alternativo a Twitch de Amazon.

14-01-15

The New York Times sorprende con la construcción de su mundo en Minecraft

“Minecraft” puede parecer un raro juego de computadora con el que los niños se obsesionan. Y te sorprenderá saber que el mítico diario The New York Times está obsesionándose con el título que ya ha cautivado a más de 23 millones de personas en la PC y Mac.

19-04-16

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

COMENTARIOS