Noticias

Conoce el gran trabajo de audio-periodismo narrativo de Radio Ambulante

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de septiembre del 2014

La historia es de Nohemí, quién narra su desventura con resignación y paz. Ella es una mujer que ha sido explotada durante su infancia y que representa un indignante caso de esclavitud en plena era de televisores y hombres pisando el espacio. Camila Segura, de Radio Ambulante, recogió su impactante historia, y la reprodujo de forma excepcional.

Este trabajo ha sido seleccionado en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Radio Ambulante, como proyecto, está seleccionado en la categoría de Innovación. Dos nominaciones que reconocen la exhaustividad y entrega de sus periodistas.

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, encargada de realizar el concurso, define Radio Ambulante como “un proyecto de audio-periodismo narrativo basado en San Francisco, California, que combina el rigor investigativo de la crónica de prensa escrita, con un estilo audaz y fresco de producción de radio (…) Radio Ambulante cree en, y apuesta por, una historia bien contada y bien producida, combinando la tradición oral de América Latina con el rigor periodístico y el dinamismo narrativo de la crónica escrita” que es “más un dispositivo de difusión múltiple que una radio en el sentido clásico”.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante tiene alianza con el New York Times Magazine

Es una buena noticia para los generadores de contenidos en formato de audio, pues demuestra que las piezas radiales para el público online son relevantes y poderosas para los grandes medios.

06-03-15

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante.

22-06-16

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

11-02-12

COMENTARIOS