Claves

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2014

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

Lo último que podemos conocer de esta herramienta es gracias a GlobalWebIndex. De acuerdo con esta empresa de análisis, aproximadamente el 20% de los usuarios de Internet en todo el mundo entre las edades de 16 y 64 años tienen cuentas en la red social de fotografía y video móvil. En el 2013 era el 15%.

OTROS DATOS:

  • Es 50% más probable encontrar usuarios de Instagram en América del Norte.
  • Hay 50% más probabilidades de que los adolescentes sean usuarios activos en Instagram.
  • El público Instagram es altamente atractivo para los anunciantes.
  • El 33% del actual 20% de usuarios de Internet en todo el mundo con una cuenta en Instagram, se encuentra en Oriente Medio y África.
  • Solo el 2% de los usuarios, entre 55 y 64 años, es usuario activo.
  • El 51% de la cifra total es conformado por varones, mientras que las mujeres representan el 49%.

INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

Usuarios de Facebook cautivados con los videos en el móvil

El News Feed que presentó Facebook no solo potencia las imágenes, sino también los videos de los usuarios. Este contenido es más atractivo entre ambos tipos de contenidos, y se disfruta más en el móvil que en la PC.

24-03-13

Una herramienta que recopila los hashtags más populares en Instagram

Los hashtags son importantes en las fotografías de Instagram porque ayudan a difundir el material en la red. Estas palabras claves son de gran ayuda, pero hay que tener en cuenta que no siempre pueden tener el impacto deseado.

16-02-13

COMENTARIOS