Claves

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2014

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

Lo último que podemos conocer de esta herramienta es gracias a GlobalWebIndex. De acuerdo con esta empresa de análisis, aproximadamente el 20% de los usuarios de Internet en todo el mundo entre las edades de 16 y 64 años tienen cuentas en la red social de fotografía y video móvil. En el 2013 era el 15%.

OTROS DATOS:

  • Es 50% más probable encontrar usuarios de Instagram en América del Norte.
  • Hay 50% más probabilidades de que los adolescentes sean usuarios activos en Instagram.
  • El público Instagram es altamente atractivo para los anunciantes.
  • El 33% del actual 20% de usuarios de Internet en todo el mundo con una cuenta en Instagram, se encuentra en Oriente Medio y África.
  • Solo el 2% de los usuarios, entre 55 y 64 años, es usuario activo.
  • El 51% de la cifra total es conformado por varones, mientras que las mujeres representan el 49%.

INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

COMENTARIOS