Noticias

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2014

No siempre  encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

Esta plataforma acaba de cumplir 16 años. Y en la red los saludos no cesan dando gracias a todas las innovaciones que ha traído la empresa al mercado. La favorita: Android, por supuesto. Un sistema puro, con una alta capacidad para su personalización, y adaptable a numerosos modelos de móviles.

Hay que recordar que fueron Larry Page y Sergey Brin quienes crearon el primer prototipo del buscador en la universidad de Stanford. El 4 de septiembre de 1998, la compañía cobra vida oficialmente en un garaje del Silicon Valley. La fecha del aniversario, 27 de septiembre, fue instaurada porque ese día lanzaron su motor de búsqueda. Luego comenzó el crecimiento sin parar hasta convertirse en un verbo. Google, como derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros, se convirtió en googlear, por ejemplo. Y ahora es el equivalente de “buscar en Internet”.

Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada. El sistema las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta.

Para celebrar este año, la empresa creó un nuevo Doodle, y en su cuenta de Twitter publicó un GIF con una torta muy colorida.

VEAMOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ espera duplicar sus usuarios a fin de año

La red social de Google ya tiene casi 100 millones de usuarios y quiere seguir creciendo. De hecho, el vicepresidentede Social Business de Google, Vic Gundotra, declaró que la compañía espera que Google+ duplique sus miembros a fin de año.

13-03-12

Instapaper muestra las historias más populares en nueva plataforma

Instapaper no quiere ser solo una herramienta para guardar contenido. Busca ofrecer un acceso a la información más popular y relevante de su comunidad. Por eso presentó Instapaper Daily, un producto revelado silenciosamente por el CEO de la desarrolladora Betaworks John Borthwick.

20-12-13

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

10-02-15

COMENTARIOS