Herramientas

4 herramientas para hacer transferencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los periodistas constantemente comparten información a través de la web, una actividad que puede hacerse tediosa si no se cuenta con los recursos ideales para realizar esta tarea.

Te recomendamos 4 herramientas para realizar diversos tipos de transferencias de archivo a través de la web:

1Minbox

Es una herramienta de transferencia de archivos que hace poco lanzó una extensión para el navegador Chrome para Gmail que te puede interesar si es que eres un periodista o si trabajas mucho con correos electrónicos.

La herramienta permite a la comunidad enviar archivos de gran tamaño directamente desde la bandeja de entrada. Solo hay que hacer clic en el ícono de archivo adjunto, seleccionar  los archivos, e iniciar sesión en la cuenta Minbox si es que no se está registrado.

2. WeTransfer 

Es un popular servicio de envío de archivos de gran tamaño a través de la web y dispositivos móviles, con un diseño que promete acelerar el proceso de compartir fotos en alta resolución o archivos de video desde un móvil o tableta.

Permite hasta 10 GB de archivos para compartir directamente desde la biblioteca del móvil de Apple,  a través de una red 3G/4G o conexión WiFi.

3. Infinit

Para ello utiliza dos modalidades, la primera es a través de correo electrónico y la segunda consiste en generar enlaces para que sean compartidos a través de redes sociales y páginas web.

Este recurso se caracteriza principalmente por ofrecer mayor velocidad que otras plataformas, como Google Drive, Dropbox, etc.

4. Send Anywhere

Ayuda a la gente a hacer envíos de información rápidamente. Esta herramienta es gratuita para ambos dispositivos, y funciona de manera inalámbrica. No tiene ninguna necesidad de conectar el teléfono a la PC, así como crear una cuenta para iniciar  la transferencia de archivo.

Lo único que tienes que hacer es instalar la app en los dos gadgets. Al activar la aplicación, solo tendrás que seleccionar un archivo de la lista y presionar el botón enviar.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administra tus archivos con esta app

Younity es una herramienta para periodistas que trabajan con una gran cantidad de archivos en sus dispositivos móviles y necesitan organizarse.

27-01-14

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

Comparte documentos y audios en Twitter con esta herramienta

Puedes compartir con tus seguidores en Twitter mensajes con imágenes, capturas de pantalla (descargando una aplicación para Chrome) y videos y hasta sonidos con la herramienta web ScreenTweet.

26-08-12

COMENTARIOS