Estudio

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

Según el informe, el 30% se informa en Facebook, y el 10% lo hace en YouTube. El 8% lee noticias en Twitter y el 3%, en LinkedIn.

La mitad de los usuarios encuestados han compartido historias como imágenes y videos en redes sociales. En tanto e, 46% ha discutido sobre alguna noticia.

El 14% de usuarios ha publicado sus propias fotos de eventos noticiosos, y el 12% empleó estos espacios sociales para difundir videos noticiosos.

¿Cómo descubren noticias? La mayoría llega directamente a las páginas de noticias. En este caso, gastan 4 minutos en leerlas, y cada visitante revisa 24.8 páginas en promedio.

De los usuarios que usan Facebook para hallar noticias, la mayor parte se queda solo 1:41 minutos. Es decir, gastan mucho menos tiempo.

En cuanto al tipo de noticias que encuentran en Facebook, la mayoría encuentra notas de entretenimiento.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

¿Qué URL agregas a tu perfil de Twitter?

En varias oportunidades hemos mencionado la importancia de completar todos los campos de tu perfil de Twitter, en especial la descripción (Bio). Sin embargo, las URLs también sirven de referencia para tu posible seguidor. Y recuerda que, para confiar en tus tweets, uno de los aspectos que tenemos en cuenta los periodistas será tu blog, […]

02-12-10

COMENTARIOS