cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

" /> cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

"> Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola - Clases de Periodismo

Noticias

Unesco condena asesinato de periodistas que cubrían contagio de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

La Unesco condenó el asesinato de tres periodistas que realizaban una cobertura del contagio de ébola en el sureste de Guinea. Los reporteros estaban en un grupo de ayuda para informar a los pobladores sobre este mal.

La directora general del área educativa del Unesco Irina Bokova condenó la muerte de los comunicadorest Molou Chérif y Sidiki Sidibé.

Según se informó en un comunicado, el 16 de setiembre el reportero de Liberté FM, una radio privada en Guinea, así como sus colegas radiales estuvieron en el distrito N’Zérékoré acompañando a cinco miembros del equipo de expertos que toma medidas de prevención del virus. Los cuerpos de las ocho víctimas fueron encontrados el 18 de setiembre en la villa de Womé.

Al respecto, Bokova pidió a las autoridades locales de Guinea que investiguen las muertes y que protejan a los profesionales de la salud, así como a la prensa de este tipo de ataques.

“Con el virus expandiéndose, el rol de la prensa es cada vez más importante”, sostuvo, pues a la fecha es importante que se informe sobre las medidas de protección.

“El crimen no debe dejar de ser castigado. Los periodistas deben continuar con este trabajo vital”, agregó. Las autoridades no han respondido sus peticiones por el momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga informe de la Unesco para informar sobre la educación y la igualdad

¿Cómo deben informar los periodistas sobre la educación y la igualdad? Es preciso estar informado. Por ello, resulta clave leer el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual ofrece claves importantes para comunicar.

05-03-17

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

COMENTARIOS