Noticias

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en la red social.

Según informó la Autoridad Palestina, Al-Saadi, quien trabaja como productor para Filistin al-Yawm (Palestina Hoy) televisión , fue detenido “por insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad (asesor del líder político Mahmoud Abbas) en su página de Facebook y para acusarlo de traición a la patria”.

Mujahid Al-Saadi (26) fue liberado al día siguiente. Sin embargo, Bara al-Qadi (22) -el otro periodista preso- lleva ya detenido hace más de 10 días.

El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios exige “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales. Estas detenciones no tienen justificación legal ya que la ley no le da a nadie el derecho a litigar en casos de difamación”.

 

Fuente: The Electronic Intifada.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

COMENTARIOS