Claves

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

La prioridad de BIQdata.pl es presentar noticias con visualizaciones de datos. Además, cuenta con una interfaz para que los usuarios exploren la información e interactúen con los slides o los gráficos.

“El texto es un comentario añadido a los datos”, dijo el editor de este sitio interactivo Vadim Makarenko. Según Journalism.co.uk, se trata de un nuevo aproximamiento a lo que hacen los medios en Polonia.

BIQdata está en línea desde el último 22 de setiembre, y ofrece datos libres como datos corporativos. Makarenko dijo que el sitio es para los “geeks”.

“Estamos tomando datos de deportes, cultura, política y negocios, en el contexto del blog Datablog de The Guardian”, manifestó.

En el equipo hay reporteros, un editor, un diseñador gráfico y un programador. “Tenemos nuestros diseñadores gráficos, pero es un equipo separado al de la redacción”, agregó.

Se ha utilizado trabajos con programas de fuente libre como Datawrapper, Timeline JS o Plotly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

Así prepararon investigación periodística con herramientas de periodismo de datos

El periodista Esteban Valle Riestra, colaborador de IDL-Reporteros, acaba de publicar su investigación periodista en el medio digital, recogiendo herramientas de periodismo de datos.

23-01-15

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

COMENTARIOS