Herramientas

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

Los sucesos en China motivaron que los manifestantes recurrieran a ella y que la descargaran a un ritmo increíble. Según los reportes, unas 100.000 personas bajaron aplicación en las últimas 24 horas en Hong Kong.

Open Garden, la compañía que desarrolló la herramienta de comunicaciones que funciona sin conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil, presentó la app este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote reduce ventajas de su versión gratuita

Mala noticia. Los usuarios de Evernote que usan la versión gratuita tendrán algunas limitaciones desde julio próximo.

29-06-16

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

COMENTARIOS