Noticias

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de septiembre del 2014

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal de México, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

En la parte final de la columna publicada hoy se lee: “DESPEDIDA: El Universal, que ha sido mi casa editorial durante casi 9 años ha tomado decisiones que me impiden seguir como columnista en sus páginas. Agradezco la hospitalidad de sus propietarios y de mis colegas. Me despido afectuosamente de mis lectores en este diario”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Lo que está haciendo para conquistar a la audiencia en México

También se ha ampliado la sección de Opinión, con firmas como la del escritor Juan Villoro. La redacción incluye además de periodistas, expertos en análisis de audiencias y SEO, especialistas en el posicionamiento web de las noticias y artículos.

18-02-16

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

COMENTARIOS