Claves

Portada de The New Yorker es un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

La idea para la portada GIF fue de Christoph Niemann, un artista y diseñador que publicó algunas animaciones en la página web de The New Yorker durante el verano.

Para Françoise Mouly, director de arte en The New Yorker, la idea de experimentar con este formato estaba en los planes de la organización, pero no habían encontrado el tema ideal.

Si bien la tapa del papel no puede técnicamente ser animada, Mouly dice que el diseño dinámico y los GIF  ayudarán a animar la imagen impresa en la mente del lector.

Otras publicaciones impresas como The New York Times también han experimentado con imágenes animadas en sus sitios web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se celebra el 30º aniversario del GIF con nuevas animaciones

El 15 de junio conmemoramos el 30º aniversario del GIF, que ha transformado la comunicación. Para celebrar, Facebook anunció la llegada de los GIF en los comentarios.

15-06-17

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

COMENTARIOS