Claves

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

 

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

El objetivo, de acuerdo con las organizaciones, es crear material gráfico original que sensibilice a la comunidad sobre la impunidad y sus efectos negativos para la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión. 

Es un tema complejo y difícil de tratar en las redes sociales, por lo que no se suele compartir. Y esta actividad planea volver el contenido atractivo que logre volverse viral. “La capacidad de difusión social es fundamental para promover este derecho humano”, se indica en el mensaje del evento.

De acuerdo con la UNESCO, la infografía debe generar y estimular un debate constructivo sobre la impunidad. Todo deberá ser contrastado antes de crear el diseño, en el cual es importante la ilustración, la fuente tipográfica y los colores. El contenido debe generar debate.

El incentivo para el ganador en esta oportunidad es de US$2,000.

Aquí están todos los detalles.

Vía Blog de Visually.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

COMENTARIOS