Claves

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

Desde ayer, el sitio web tiene un nuevo servicio: un newsletter en inglés y español para los padres de familia.

Además, desde el 6 de octubre se ofrecerá una herramienta de búsqueda para los tutores que permitirá comparar escuelas públicas de acuerdo a su ubicación, especialidades, perfomance, entre otros datos.

Eso no es todo. Se planea sacar una versión en chino de este portal. En el 2011, el proyecto inicial fue organizado por WNYC y el diario The New York Times. Ahora se planea llegar a una audiencia mucho mayor con las asociaciones con la radio en español.

El equipo está conformado por siete personas, informó Susan Sullivan, vicepresidenta de noticias de WNBC.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

COMENTARIOS