Claves

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

Desde ayer, el sitio web tiene un nuevo servicio: un newsletter en inglés y español para los padres de familia.

Además, desde el 6 de octubre se ofrecerá una herramienta de búsqueda para los tutores que permitirá comparar escuelas públicas de acuerdo a su ubicación, especialidades, perfomance, entre otros datos.

Eso no es todo. Se planea sacar una versión en chino de este portal. En el 2011, el proyecto inicial fue organizado por WNYC y el diario The New York Times. Ahora se planea llegar a una audiencia mucho mayor con las asociaciones con la radio en español.

El equipo está conformado por siete personas, informó Susan Sullivan, vicepresidenta de noticias de WNBC.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

02-11-11

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

COMENTARIOS