Claves

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

Desde ayer, el sitio web tiene un nuevo servicio: un newsletter en inglés y español para los padres de familia.

Además, desde el 6 de octubre se ofrecerá una herramienta de búsqueda para los tutores que permitirá comparar escuelas públicas de acuerdo a su ubicación, especialidades, perfomance, entre otros datos.

Eso no es todo. Se planea sacar una versión en chino de este portal. En el 2011, el proyecto inicial fue organizado por WNYC y el diario The New York Times. Ahora se planea llegar a una audiencia mucho mayor con las asociaciones con la radio en español.

El equipo está conformado por siete personas, informó Susan Sullivan, vicepresidenta de noticias de WNBC.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

COMENTARIOS